martes, 13 de mayo de 2014

Bancos para pagar el IBI en Málaga

Otra vez toca pagar el IBI o Impuesto sobre Bienes Inmuebles que junto con el IAE, BAE, IVTM, Entrada Vehículos, Tasa de Mercados y Tasa de Quioscos son las principales fuentes de financiación de los Ayuntamientos ahora que prácticamente no nos llega un euro ni desde el estado central ni desde la Junta de Andalucía, nos informa María del Mar Martín Rojo, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Economía, Hacienda y Personal (engloba las Áreas de Economía y Presupuestos, Área de Personal y Gestión Tributaria) del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Presidenta de la Comisión de Pleno de Economía, Promoción Empresarial y Empleo, Presidenta del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Presidenta de la Comisión Especial de Cuentas, Presidenta de la Comisión de Información y Transparencia, Vicepresidenta de la Comisión especial de colaboración con otras Administraciones, Vicepresidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Iniciativa y Actividades Empresariales de Málaga – PROMÁLAGA, Vicepresidenta del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Vicepresidenta del Consejo de Administración de Bic Euronova, Vicepresidenta del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Estudios de Empresas – ESESA, Miembro del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga – ONDA AZUL, Miembro del Consejo de Administración de la Empresa Malagueña de Transportes de Málaga – EMT, Miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, Miembro del Consejo Rector del Centro de Transportes de Mercancías de Málaga – CTM y Coordinadora del Grupo de Economía y Empleo del Partido Popular en la Provincia de Málaga, que este año nos va a dar a todos los malagueños un montón de facilidades de pago para así compensar en la medida de lo posible, la brutal subida que los mismos están experimentando.

Un inciso. Deberíais ver su tarjeta de visita. Son tres folios.

Por desgracia para nosotros comenta Mar, los malagueños cada vez tienen menos cuentas bancarias y ello nos dificulta un montón la labor de quedarnos con su dinero. Por ejemplo las multas que ponen los policías locales rara vez se cobran apunta Mar, ya que entre que casi todo el mundo tiene un amigo policía local que le quita la multa o algún administrativo que pierde el expediente hasta que prescribe o bien como no tienen dinero en el banco, pues no hay forma de les quitemos los dinerillos dela cuenta del banco, como hasta ahora hemos venido haciendo.

Y para pagar los impuestos municipales los pocos malagueños que nos los pagan, lo hacen mediante ingreso por ventanilla en los bancos colaboradores del Ayuntamiento gracias al convenio que firmaron con GESTRISAM, pero los bancos ponían hasta ahora a los malagueños un montón de pegas a la hora de poder pagar los impuestos. Recibos llamaban los bancos al pago de impuestos municipales, y además exigían que hicieran colas y ponían unos odiosos días y horas para el pago. Eso se acabó.

A partir de este año y conforme al convenio firmado entre la propia Mar Martín y los bancos que se indican a continuación, los malagueños que tengan que pagar impuestos municipales como el IBI, el IVTM o las multas, podrán hacerlo cualquier día y en cualquier horario, sin necesidad de ser clientes del banco ni teniendo que guardar colas, pero además cada entidad bancaria va a conceder a los malagueños las siguientes ventajas, según cada entidad:


UNICAJA Regalo de un bolígrafo, una camiseta del equipillo ese de baloncesto, y una mochila de rejilla. Además podrán pagar si así lo desean, en el despacho del director de la oficina o en la mesa del interventor.

BBVA: Los empleados del BBVA se desplazarán al domicilio o a la oficina de toda persona que así desee pagar sus impuestos municipales, en horario de 8 a 15 horas todos los días laborables. Los jueves, de 8 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Si lo solicitan en horario de 8 a 10 de la mañana, además les llevarán el desayuno. Seis churros y un café cortado.

LA CAIXA: Entregará a cada malagueño que pague sus impuestos municipales en sus oficinas, una tarjetilla nominativa VISA prepago recargable con diez euros de saldo, y seis meses de caducidad o de plazo para gastar el saldo.

SANTANDER: Hará un sorteo entre todas las personas que allí paguen sus impuestos municipales, de un SUPERSUELDAZO SANTANDER de 640 euros mensuales de por vida. Oferta sólo válida para el titular del impuesto, no vale el truco de poner a los niños para que así el banco esté más tiempo soltando la pasta, nos informan en la sucursal del Santander de calle Eugenio Gross esquina con Martínez Maldonado.

CAJAMAR: Descuento íntegro del importe del impuesto municipal de que se trate, al contratar con ellos un seguro de automóviles o del hogar, con límite el de la propia prima. Es decir que si el seguro del coche te cuesta 300 euros, ahora pagarías 300 menos lo que pagues de IBI por ejemplo. Y el seguro, tampoco sería necesario que lo domiciliaras. Todo se hace por ventanilla y sin colas.


Nos remarca Mar Martín Rojo que si a algún malagueño no le respetan los bancos estas condiciones, se lo hagamos saber a través de su cuenta de twitter, porque el Ayuntamiento ha previsto una serie de indemnizaciones que los bancos habrían de pagar tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos afectados, y que nos podríamos ganar un dinerillo que siempre viene bien.

Y con un GESTRISAM siempre al servicio de los malagueños, se despide de nosotros Mar Martín emplazándonos para una posterior reunión donde nos va a comentar las novedades previstas para la feria de este año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario